_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El ministerio razona

Los pacifistas andaluces estamos de enhorabuena: el Ministerio de Defensa no va a instalar ni un polvorín en la sierra del Retín (Barbate) ni una plataforma de tiro de misiles frente a la ciudad de San Fernando. En estas decisiones habrán influido varias causas, entre ellas, el obús que hace poco casi llega a hacer impacto sobre varios barcos de pesca en Conil. Y no es que Defensa vaya a desmantelar ni un metro cuadrado de sus instalaciones en la provincia de Cádiz, no, simplemente es que por primera vez ha admitido que nuestro grado de militarización ya no puede incrementarse ni un milímetro más. Esto, solamente esto, ya es importante para nosotros. Es decir, entre denunciar en su día a Juan Clavero (CEPA) por atentar "contra los intereses nacionales de la Defensa" al reivindicar para el uso público la playa del Almirante (usurpada por la Marina española en la Base de Rota), y las decisiones comentadas de no provocar con lo del polvorín y lo de la isla de tiro, pues hay diferencia. Pero insistimos: no es que los pacifistas consideremos esto un éxito, y mucho menos nuestro (en todo caso lo sería de los pueblos de Barbate y San Fernando), sino que consideramos que en el Ministerio de Defensa ha entrado alguien que razona. - Antonio Martínez Cáceres y Cristóbal Orellana González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_