_
_
_
_

López-Amor arremete contra el plan del PSOE para RTVE

Fernando López- Amor, director general de RTVE, aprovechó ayer su intervención en un seminario sobre la libertad de expresión en la Universidad Menéndez Pelayo, en Santander, para criticar de forma contundente al PSOE a raíz de la propuesta que ha realizado sobre el modelo de televisión pública para el futuro. López-Amor dijo: "El PSOE, que es maestro en oportunismos, trata de aparecer como el inspirador de la nueva televisión pública y está claro que no estoy de acuerdo con esa pretensión; yo tengo una ventaja sobre ellos porque estoy en el día a día, en activo, mientras que para los socialistas es un recuerdo del pasado".El responsable del ente dijo que tiene, además, "serias dudas sobre el sistema de financiación que propone el PSOE, sobre todo en el capítulo de la publicidad". López-Amor afirmó que dicho sistema (que propone un incremento anual de los ingresos publicitarios en un 8% para reducir los minutos de publicidad de 12 a 7 por hora) es una "especie de fantasía contable que choca con la realidad". El responsable de RTVE cree que el plan propuesto afectaría también "al derecho de los anunciantes a elegir el soporte que más les interese". López-Amor se mostró en contra de la sugerencia del PSOE de que el máximo responsable del ente sea nombrado por el Parlamento y no por el Gobierno.

El director general arremetió contra "determinados" medios de comunicación: "Me produce una cierta tristeza las actitudes gratuitamente ofensivas que se producen desde algunos medios contra los profesionales de RTVE, poniendo en duda su libertad de expresión, sin otros argumentos que el de intentar desprestigiarlos. Muchos de quienes así actúan son, precisamente, víctimas de un recorte de su libertad de expresión impuesto por sus empresas. Otros, actúan así por darle salida a sus frustraciones y un tercer grupo lo hace, simplemente, porque son unos absolutos ignorantes".

Denuncia del consejo

Por otra parte, el Consejo de Administración de RTVE acordó el martes denunciar a los tribunales la programación de verano, porque "incumple el Estatuto" de RTVE. Así lo explicó ayer el presidente de turno del consejo, Diego Carcedo. Votaron a favor de ese acuerdo los consejeros del PSOE, PNV e IU, y lo hizo en contra el de CiU. En esta ocasión tampoco asistieron los representantes del PP, informa María José Díaz de Tuesta.El consejo argumenta que el director general de RTVE, Fernando López-Amor, no ha presentado ante este organismo -"como es preceptivo para su aprobación", explicó Carcedo- las líneas de programación. Un abogado decidirá la vía judicial y la figura delictiva que elegirá el denunciante. "No queremos escándalos, pero no descartamos ir a los tribunales cuando haya incumplimientos evidentes por parte del director general", afirmó Carcedo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_