Una niña de 12 años fallece en una ablación de clítoris en Egipto
Mona Abdel Hafiz, una niña egipcia de 12 años, murió desangrada mientras le practicaban una ablación de clítoris (operación prohibida en Egipto) el sábado pasado en un hospital privado al norte de El Cairo.La fiscalía ha abierto una investigación para determinar las responsabilidades de los médicos que han participado en la operación. El Consejo de Estado egipcio prohibió definitivamente la ablación de clítoris el pasado 28 de diciembre después de rechazar un recurso islamista. La pena por practicarla puede alcanzar los tres años de prisión.
La ablación es una tradición ancestral muy difícil de perseguir: un estudio gubernamental señala que el 97% de las egipcias (cristianas y musulmanas) se someten a la operación, y sólo un 25% de ellas en un hospital.
El muftí egipcio, una alta autoridad musulmana, sostiene que la ablación es lícita porque el islam no la prohíbe. Egipto es de los pocos países árabes, con Yemen y Sudán, donde se practica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.