Los palestinos sólo negociarán durante una semana con Israel
"Sólo negociaremos durante una semana con los israelíes", afirmó ayer Saeb Erekat, convertido en portavoz de la delegación palestina que el pasado domingo se reunió durante más de tres horas con una representación israelí, en Tel Aviv, en un intento de avanzar en el proceso de paz, congelado ya durante 16 meses.La representación palestina pretende con este ultimátum impedir que las conversaciones de los equipos técnicos mixtos, pactadas en principio con los israelíes en la reunión del pasado domingo, puedan prolongarse indefinidamente y supongan una perdida de tiempo, dando sin embargo a la opinión pública la imagen de que se avanza en el proceso de paz.
El escepticismo de los dirigentes palestinos con respecto a esta ronda de negociaciones es compartida por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasir Arafat, que aseguró ayer a la prensa local de Gaza, que no se había registrado ningún avance en el diálogo, que ambas delegaciones mantuvieron en el hotel Dan de Tel Aviv.
El presidente de la República israelí, Ezer Weizman, se ha convertido en uno de los más firmes aliados al proceso de paz, reclamando un acuerdo rápido, al asegurar que hay que acabar con estas negociaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.