La carrera armamentista en América Latina
Una de las grandes paradojas de nuestra época la constituye la loca y desenfrenada carrera armamentista que se está desarrollando en algunos países de América Latina. En la última cumbre de los presidentes de la región, una de las resoluciones que se votó con más entusiasmo y vehemencia fue la que consagró la lucha por erradicar la pobreza como uno de los objetivos básicos del proceso de democratización de América Latina.Sin embargo, cabe preguntarse: ¿cómo se alcanzarán los resultados tangibles de esa lucha contra la pobreza si grandes recursos financieros son destinados a sufragar esta innecesaria e insensata carrera armamentista? Constituye un escándalo y una inmoralidad que las naciones pobres de América Latina sigan pensando en prepararse bélicamente para supuestos enfrentamientos entre hermanos mientras se predica la solidaridad y la integración. ¿Sobre qué base se hará la integración latinoamericana? ¿Sobre quien tenga más cañones o sobre quien posea los aviones más rápidos y con más poder destructivo?
Las masas hambreadas, enfermas, sin techo y sin medicina de América Latina no entienden cómo sus gobernantes, que han descuidado sus obligaciones esenciales con los pueblos, se lanzan a una loca carrera armamentista. Es la más grande inconsecuencia y la más condenable práctica de nuestros gobernantes.- . Diputado de la provincia de Espaillat, Moca. República Dominicana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.