_
_
_
_

137 detenidos por fraude en el cobro del seguro de paro

Las Fuerzas de Seguridad del Estado han desarticulado una organización que, desde el año 1994, se dedicaba a facilitar contratos falsos de trabajo con los que los titulares accedían después al cobro del seguro de paro. El fraude supera los 217 millones de pesetas y en él están implicadas al menos 137 personas que actuaban en las provincias de Alicante, Almería, Madrid y Murcia y que han sido detenidas. La organización, de carácter familiar, actuaba a través de una empresa que ha llegado a realizar 338 altas en la Seguridad Social, sin abonar la correspondiente cotización, y otros tantos contratos de trabajo supuestamente falsos. Los contratados pagaban a la empresa por este servicio. Al cabo de seis meses los trabajadores recibían una carta de despido y pasaban a cobrar el paro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_