Un luxemburgués muere por el mal de Creutzfeld-Jacob
Luxemburgo informó ayer sobre la primera muerte de uno de sus ciudadanos por la enfermedad de Creutzfeld-Jacob, una afección degenerativa del cerebro que se manifiesta por la paulatina pérdida de memoria y la motricidad hasta llegar, en su etapa final, a la desaparición de las facultades mentales. Se trata de un hombre que murió en un hospital de Bruselas, el pasado mayo, según aseguró ayer el ministro de Sanidad de Luxemburgo, Georges Wohlfart al contestar una pregunta planteada sobre este tema ante el Parlamento.El ministro subrayó que los análisis realizados por laboratorios universitarios prueban que la víctima no padecía la nueva variante de la enfermedad de Creutzfeld-Jacob, que se adquiere a través de la ingestión de carne de vacuno infectada con la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), más conocida como el mal de las vacas locas.
Según aseguró Wohlfart, otros tres ciudadanos de Luxemburgo han sobrevivido a casos de Creutzfeld-Jacob "tradicional" entre los años 1994 y 1997.
La enfermedad era conocida pero muy rara hasta que la nueva variante de EEB hizo su aparición. Puede tener un periodo de incubación de más de treinta años.
Las autoridades de Luxemburgo notificaron el primer caso de la enfermedad de las vacas locas en el ganado el pasado año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.