_
_
_
_

La lonja de Almería se abre a las capturas de barcos ilegales

Tereixa Constenla

La lonja pesquera de Almería se abrió ayer a las capturas de barcos ilegales por vez primera. Su participación en la subasta se enmarca dentro del plan de regularización de la flota clandestina, lanzado por algunas asociaciones de armadores y respaldado por las administraciones. Unas seis embarcaciones se han acogido ya al proyecto de normalización, que pretende evitar la esquilmación de recursos de la pesca ilegal y, simultáneamente, garantizar cierta estabilidad económica para el colectivo.Los armadores adquirieron el compromiso de no faenar en zonas prohibidas a cambio de poder vender en la lonja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Portugal desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera de temas sociales en Andalucía en EL PAÍS y en el diario IDEAL. Es autora de 'Cuaderno de urgencias', un libro de amor y duelo, y 'Abril es un país', sobre la Revolución de los Claveles.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_