_
_
_
_

Barcos de limpieza y cuatro pueblos se movilizan por 25 litros de gasóleo

La Capitanía Marítima del puerto de Algeciras (Cádiz) confirmó ayer que una pequeña cantidad de gasóleo fue vertida al mar desde la refinería Gibraltar de Cepsa. A pesar de que el vertido estuvo controlado desde su origen, los responsables municipales de Algeciras, La Línea, San Roque y Los Barrios fueron alertados sobre lo ocurrido, por si alguna de las playas que se encuentran en sus términos municipales hubiera podido sufrir algún tipo de daño. La empresa notificó alrededor de las 7.00 que desde la gabarra Victoria se habían dejado escapar involuntariamente, durante unos trabajos de carga y descarga que se venían realizando en la zona del pantalán de la refinería, unos 25 litros de fuel-oil. La refinería de Cepsa aseguró desde el principio que la mancha de hidrocarburos estaba totalmente controlada. No obstante, alrededor de las 8.00 los responsables del organismo marítimo enviaron a la zona las embarcaciones Punta Service, Punta Mayor y Limpia IV, que se encargaron de asegurar que el vertido en ningún momento llegó a afectar, como se pensó en un principio, a las playas de Palmones, en Los Barrios, y de Guadarranque, en San Roque. "Por suerte se trata de un leve incidente, ya que la cantidad de hidrocarburo vertida ha sido mínima, por lo que no ha quedado resto alguno que haya podido afectar a las playas de los municipios del Arco de la Bahía", manifestó Álvaro Camacho, jefe de fábrica de la refinería Gibraltar.

Más información
Greenpeace pide mayor respeto hacia el litoral

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_