_
_
_
_

EE UU recibirá residuos de las centrales del sureste asiático

Uno de estos días, bajo el atirantado puente de la bahía de San Francisco, pasará un carguero con la primera de una serie de fletes con residuos radiactivos.Se ignora la fecha exacta del embarque en Corea del Sur del primero de los cinco fletes previstos de residuos radiactivos asiáticos (Corea, Bangladesh, Tailandia, Indonesia y Filipinas) que atravesarán California en su camino hasta un almacén federal en Idaho.

Según fuentes oficiales, que pretenden contrarrestar la creciente alarma entre ecologistas y políticos locales, estos desplazamientos forman parte del esfuerzo de los Estados Unidos para mantener uranio altamente enriquecido lejos de las manos de terroristas o naciones hostiles.

"Estamos preocupados por la seguridad del almacenamiento en Asia, especialmente en países inestables, como se ha podido comprobar recientamente en Indonesia", ha declarado el portavoz del departamento de Estado John Belluardo. "Es mucho más prudente tener este material en manos de los Estados Unidos que depositar nuestra seguridad en extraños". Los ecologistas de California no están tan seguros. Creen que el Gobierno está jugando una partida peligrosa trasladando este material de riesgo a través de una de las áreas más pobladas del Estado

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_