Costa subraya las coincidencias de las reformas del IRPF
El secretario de Estado de Hacienda, Juan Costa, subrayó que son más las coincidencias que las discrepancias en los proyectos de reforma del Impuesto de la Renta presentados por el Gobierno central y las diputaciones vascas. Costa, que se reunió ayer en Getxo con una representación del Círculo de Empresarios Vascos, afirmó que el Gobierno "contempla con absoluta lealtad y respeto" el proyecto de reforma del IRPF vasco. Según aseguró Costa, los puntos en común entre ambas reformas se extienden también a los cambios que se están planteando con carácter general en los respectivos proyectos de Madrid y Vitoria. El secretario de Estado destacó que las relaciones con el PNV en esta materia son muy fluidas y positivas, porque "hay coincidencias importantísimas en los objetivos de la reforma fiscal". El vicelehendakari Juan José Ibarretxe se pronunció ayer también sobre la reforma vasca del IRPF. Ibarretxe alabó en San Sebastián el debate que se está realizando sobre la nueva norma e insistió en que se pretende "beneficiar al conjunto de los ciudadanos y contribuyentes haciéndoles pagar menos impuestos". El vicelehendakari añadió que el objetivo de la reforma, que entrará en vigor en 1999, es disminuir la presión fiscal a las rentas más bajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.