_
_
_
_

Los Rolling darán el martes en Málaga su primer concierto español

La banda exige moqueta azul en los camerinos y agua francesa

¡Pues sí, vienen por fin! A pesar de los comentarios maliciosos que pululan por Málaga ("¡Ésos no vienen, hombre, están estrosáos"!), los Rolling Stones aterrizarán allí el próximo martes hacia las dos de la tarde.Al menos eso fue lo que anunciaron ayer, solemnemente y en la Asociación de la Prensa de Madrid, los organizadores del concierto, que se celebrará el día 16 en el Puerto de la ciudad andaluza. Si la salud de los artistas o algún improbable asunto fiscal no lo impide, Málaga se convertirá así, a las 22.00 horas en la primera ciudad española que acoja la gira mundial Bridges to Babylon, tras las cancelaciones de los conciertos de Bilbao y Gijón el mes pasado. Están confirmados los conciertos en Vigo (día 18) y Barcelona (día 20).

Los promotores malagueños (el Patronato de Turismo de la Costa del Sol) esperan con ansiedad comprensible la llegada de la banda más famosa del planeta, y no sólo porque el montaje cueste 650 millones de pesetas, ni porque sólo se hayan vendido 30.000 de las 55.000 entradas disponibles; ni siquiera porque los Rolling desplacen un séquito de 250 personas, necesiten la protección de la Guardia Civil y la Policía Local durante tres días o traigan 45 camiones llenos de hierros para el montaje.

Felipe Paramio, gerente del patronato turístico, sabe que la presencia de Mick Jagger (voz), Keith Richards (guitarra), Charlie Watts (Batería) y Ronnie Wood (guitarra) más Darryl Jones (que sustituyó en 1993 a Bill Wyman en el bajo), ofrece magníficas posibilidades de promoción para la Costa del Sol, y está dispuesto a exprimirlas cuanto pueda. "Ya tenemos su palabra firmada de que nos dejarán pasearles todo lo que queramos. Bueno, casi todo", dijo Paramio, que confía en que el grupo acepte visitar Marbella la nuit y subirse en un globo aerostático.

Una cosa es segura: el grupo, sus amigos y familiares se alojarán en el Hotel Byblos, un 5 estrellas gran lujo (entre 55.700 y 165.000 pesetas la noche en suite) situado cerca de Mijas, con un campo de golf que ya está reservado para que Jagger y Richards puedan ejercitar su pulso con el putt. Además, la banda ha pedido moqueta azul en los camerinos, agua mineral francesa, huevos de un tamaño determinado y coches con lunas tintadas.

Las cifras de los entresijos del concierto marean: 350.000 watios de luz, 250.000 de sonido, 5 kilómetros de vallas de dos metros de alto para cercar el recinto en el paseo marítimo Antonio Machado, un puente hidráulico de 15 toneladas y 52 metros de largo... Como dice Jake Berry, el director de producción, "no existe nada más grande ni mejor que esto".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_