La dirección de Universidades rechaza la implantación de Empresariales en Ontinyent el próximo curso
Los estudios de Ciencias Empresariales no se implantarán en Ontinyent el próximo curso académico 1998-99 como había sido anunciado por la Universidad de Valencia. Así lo aseguró ayer en Gandia la directora general de Universidades, Carmen Martorell, ya que según manifestó "no se ha presentado la documentación pertinente en el plazo establecido que finalizaba el 30 de marzo". El rector de la Universidad de Valencia, Pedro Ruiz, dio por concluidos en junio los trámites administrativo-académicos para poner en marcha estos estudios en la capital de La Vall d"Albaida, e incluso anunció que la oferta será de 90 plazas. Martorell daba ayer un golpe de timón a este acuerdo al asegurar que había informado a representantes del Ayuntamiento de Ontinyent, que preside el soialista Vicent Requena, sobre el proceso y los requisitos que se debían seguir para que la dirección general de Universidades autorizara impartir estos estudios el próximo curso. "Oficialmente no sé nada más de ellos y no puedo llegar a un acuerdo cuando no se me presente la documentación en el plazo establecido", aseguró Martorell. En el proyecto de la extensión de la Universidad de Valencia en Ontinyent, la primera de esta comarca, están involucradas La Caixa d"Estalvis d"Ontinyent, los sindicatos CC OO y UGT, y la Confederación Empresarial de La Vall d"Albaida, y cuenta con una inversión inicial de 10 millones de pesetas. Martorell anunció, sin embargo, la implantación de la licenciatura de Turismo en Gandia, extensión de la Politécnica de Valencia. La directora general justificó esta decisión porque "se ajusta al giro que está dando la Consejería de Educación a la hora de escoger las nuevas titulaciones en función de la capacidad de inserción laboral". Según Martorell, los titulados "serán absorbidos por las empresas de Gandia del sector turístico". Martorell aprovechó su visita a la capital de La Safor para hacer un balance más que satisfactorio de la política universitaria del Consell. La Comunidad Valenciana es con 101 titulaciones diferentes la autonomía que ofrece una mayor variedad de carreras universitarias, aseguró la responsable de Universidades. "Las titulaciones que se están duplicando es porque tienen mayor demanda o más salida laboral", añadió. También resaltó el esfuerzo de su consejería para tratar de crear un sistema público universitario en el que estén representados tanto la Administración como los rectores de las universidades valencianas, en el que "antes funcionaban de forma individualizada". Dentro de esta política se enmarca el Libro blanco del sistema universitario público valenciano que, aseguró, será presentado a finales del próximo mes de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Titulaciones
- Carmen Martorell
- Declaraciones prensa
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Provincia Alicante
- Comunidad Valenciana
- Universidad
- Política educativa
- Administración local
- Administración autonómica
- Educación superior
- Gente
- Centros educativos
- Sistema educativo
- España
- Urbanismo
- Administración pública
- Educación
- Sociedad