El juez del "caso Brouard" ordena que Luis Morcillo ingrese en la cárcel
El ingreso en prisión de Luis Morcillo Pinillo, el único imputado en el sumario reabierto por el asesinato en 1984 del dirigente de HB Santiago Brouard, se producirá una vez que se determine el alcance de la dolencia cardíaca que asegura padecer. El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Bilbao, que lleva el caso desde su reapertura, decidió el lunes pasado ejecutar el auto de prisión provisional que dictó el mes anterior contra Morcillo, al no haber depositado en la fecha señalada la fianza de cinco millones. Tras conocer el auto judicial, Morcillo fue trasladado a un centro hospitalario de Madrid alegando la dolencia cardíaca que dice padece. Por ello, el juez ha resuelto esperar a que los médicos establezcan su estado de salud para determinar acto seguido si debe ingresar en el hospital penitenciario de Carabanchel o en una prisión convencional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.