Dos violaciones en menos de cinco horas en las fiestas de Mungia
El recinto festivo de las fiestas de Mungia (Vizcaya) fue escenario de dos violaciones en la madrugada del sábado. Transcurrieron menos de cinco horas entre ambas. Una veinteañera fue violada poco después de las cuatro de la mañana en la parte trasera de una de las casetas. La segunda agresión sexual fue hacia las nueve. En una explanada situada junto al recinto, cuatro personas se abalanzaron sobre un joven, le bajaron los pantalones y, tras registrarle los bolsillos, uno de ellos le introdujo el cuello de una botella de plástico en el ano. La Ertzaintza no había detenido a nadie ayer por la tarde en relación con los hechos, informó una portavoz de policía vasca. Ésta explicó que prosiguen las pesquisas para localizar a los autores y aseguró desconocer si hay indicios de que las agresiones fueran obra de las mismas personas.Fuentes de la policía municipal de Mungia confirmaron que el lugar estaba abarrotado, que hay varios testigos de los ataques y apuntaron que también existe constancia de "alguna matrícula" que puede servir para identificar a los agresores.
Ambas víctimas fueron trasladadas a centros hospitalarios. La joven denunció la violación. La policía autónoma aseguró, sin embargo, no tener constancia de que él la hubiera presentado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.