Nacen dos terneros clónicos de una célula de vaca
Una pareja de terneros clónicos nació ayer en la ciudad de Kanazawa, a 300 kilómetros al norte de Tokio, a partir de células de una vaca adulta, justo dos años después de que la oveja Dolly apareciera en el Reino Unido como el primer animal clónico del mundo.Según informaron científicos japoneses, los dos terneros son los segundos animales clónicos, conseguidos con una técnica similar a la utilizada para obtener la oveja Dolly. Toyokazu Morita, del Centro de Investigaciones Ganaderas de Ishikawa, dijo que de esta forma queda demostrado que se pueden lograr terneros exactamente iguales a vacas adultas, lo que podría utilizarse para conseguir carne y leche de mayor calidad y en más cantidad. Previamente, los terneros fueron clonados mediante el cultivo de óvulos con células de huevo fecundadas o células de un feto de vaca.
Con ayuda de un grupo de investigación de la Universidad Kinki, el centro tomó células de una vaca adulta y las colocó en huevos no fecundados. Los embriones cultivados fueron introducidos en los úteros de cinco vacas el pasado noviembre. Todas las vacas se quedaron preñadas, aunque sólo una de ellas fue la que ayer parió los dos terneros, cuyo nacimiento estaba previsto para el 13 de agosto.Esta técnica se aplicará a la cría de vacuno capaz de elevar la producción de carne y leche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.