_
_
_
_
_

Segovia ofrece un amplio Verano Musical

El III Verano Musical de Segovia, en el que se irán solapando, hasta el 5 de agosto próximo, el XIII Festival Internacional, las XXIX Semanas de Cámara y el III Festival Joven, ofrecerá un total de 67 espectáculos en diversos emplazamientos históricos, como el alcázar, el palacio de La Granja y un gran escenario instalado junto a la iglesia románica de San Esteban.Concebido como una atrayente oferta cultural veraniega en el centro de la geografía española, realizará un recorrido por las músicas de las cortes de Felipe II y de las llamadas generaciones del 27 y del 98, por lo que junto a músicas del siglo XVI surgirán armonías clásicas, románticas, modernas y estrenos de compositores como Luis de Pablo, Tomás Marco, Alejandro Yagüe, Salvador Brotons y Teresa Catalán, entre otros.

Esta actividad, promovida por tercer año consecutivo por la Fundación Don Juan de Borbón, cuyo presidente de honor es el Príncipe de Asturias, se inauguró en el alcázar, ayer domingo, con un espectáculo de música y danza, a cargo de la Compañía La Españoleta y el Grupo Sema, que evocó la boda de Isabel Clara Eugenia, hija de Felipe II, con el archiduque de Austria.

Entre otras, actuarán las orquestas de Estrasburgo, la de RTVE, la Ciudad de Granada, la de Tenerife, la Sinfónica de Castilla y León y la Filarmónica de Dresde; mientras que el programa prevé la actuación de solistas, como Teresa Berganza, Joaquín Achúcarro, Rosa Torres Pardo, Diana Rot, Antonio Baciero, Eva Novotna y María Villa. Asimismo se incluyen espectáculos de Ana Belén y Miguel Ríos, en un homenaje a Bertolt Brehct, con la Orquesta Ciudad de Granada; el Apocalipsis con Irene Papas y la cantaora Carmen Linares, con música de Vangelis y escenografía de Yoko-Ono; Jimmy Jonhson y su banda de blues y el Edelman & Rob Quater, de jazz clásico.

Además, durante todo el mes de julio, Segovia acogerá a más de 800 personas entre alumnos de cursos superiores de música y asistentes a seminarios, como el de Música, poesía y plástica en torno a la Generación del 27, e interpretes y solistas de las orquestas de Alemania, Países Bajos, Japón, Euskalerría y Cádiz. Según el coordinador de la Fundación Don Juan de Borbón, José Luis Martínez, se ha apostado por una ciudad que sea capaz de integrar todos sus espacios monumentales, paisajísticos e históricos con una programación musical de calidad.

Martínez añadió que, aparte de apostar por los jóvenes o rescatar de los archivos música antigua, para difundirla a nivel internacional, se ha hecho una programación basada en todos los públicos para que cualquier aficionado, independientemente de edades o gustos, pueda encontrar en Segovia actividades de su interés.

Por otra parte, más de 10.000 velas iluminaron, el sábado por la noche, la plaza mayor de Pedraza (Segovia) en los tradicionales conciertos de las velas, donde la Orquesta Sinfónica de Galicia interpretó diversas piezas de J. Strauss (hijo) y de compositores rusos, como Glinka, Borodin y Tchaikovsky.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_