Brasil multa al laboratorio que vendió el falso anticonceptivo
El laboratorio Schering, que vendió anticonceptivos inocuos elaborados con harina y que han provocado, hasta el momento, embarazos no deseados a 11 mujeres, ha sido multado con 400 millones de pesetas. El laboratorio alemán, que opera en 130 países, será procesado por haber infringido varios artículos del código del consumidor brasileño. El Gobierno, ante la gravedad del caso, ha ordenado el cierre temporal de la empresa y la retirada del anticonceptivo de las farmacias. El ministro de Sanidad, José Serra, señaló que, si en Estados Unidos o en Alemania, donde Schering también opera, ocurriese una cosa semejante, la demanda contra el laboratorio sería durísima, por lo que pidió a las víctimas que lo demanden también.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.