_
_
_
_
EL AEROPUERTO DE LOS PROBLEMAS

El ministro de Industria reprende a AENA e Iberia por sus errores

Barajas se mantuvo ayer en primera línea del debate político. El ministro de Industria y Energía, Josep Piqué, reprendió a AENA, organismo público del que depende el aeropuerto, y a la compañía Iberia por el caos de Barajas. Piqué señaló en Roses (Girona) que tanto AENA como Iberia comparten responsabilidad por los "graves errores y deficiencias en la gestión del aeropuerto y graves fallos de coordinación".En Lisboa, el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón volvió a sacar a colación ayer su propuesta de construir un segundo aeropuerto en Campo Real, ya que "ésta es la única solución". El presidente regional puso énfasis en que este segundo aeródromo debería estar terminado en el año 2010 o 2015, ya que Barajas, incluso funcionando con una tercera pista, llegará al límite de su capacidad en siete años.

Más información
123 vuelos sufren retrasos de más de 30 minutos en un día calificado de "tranquilo" por el aeródromo

Para Ruiz-Gallardón, hay que anticiparse a ese hecho, por lo que debería existir en esas fechas un segundo aeródromo. "Llega un momento en que Barajas queda completamente saturado y no puede seguir creciendo. Y ese día, Madrid tiene que tener construido un segundo aeropuerto. Ese día, ya no se puede tomar la decisión de empezar a construir", dijo el presidente en su visita a la Expo lisboeta.

Esta apuesta de Ruiz-Gallardón contradice abiertamente al Ministerio de Fomento, para el que el nuevo aeropuerto no será necesario hasta el año 2030. De hecho, su titular, Rafael Arias-Salgado, descartó el viernes la construcción de un segundo aeropuerto en Madrid. "La política del Gobierno es agotar la capacidad de Barajas, donde hay espacio para atender todo el tráfico aéreo. Además, un segundo aeropuerto tardaría ocho años en entrar en funcionamiento, y España se juega en la próxima década su porvenir como plataforma de absorción del tráfico aéreo, e Iberia, como gran compañía internacional", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_