_
_
_
_

La Junta advierte al Gobierno que Málaga puede perder la sede de la UICN si no agiliza su creación

La oficina de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) del Mediterráneo debería haber echado andar en estos días. Sin embargo, todavía no hay fecha para su apertura. La Junta advirtió ayer al Gobierno central que si no agiliza la tramitación, se corre el riesgo de que Málaga no sea sede de este organismo, el de mayor prestigio internacional en materia de conservación. "No vemos voluntad (en la administración central) de tirar hacia adelante", criticó Ignacio Trillo, delegado de Medio Ambiente. El representante de la Junta arremetió también contra la alcaldesa, Celia Villalobos, por obstaculizar el proyecto y le instó a que urja a la ministra Isabel Tocino a desbloquear la tramitación. Los pasos que debe dar la administración central y que frenan el proyecto son puramente administrativos: la concesión de estatus diplomático a la oficina y de una serie de exenciones fiscales. Sin ambos requisitos, no puede entrar en funcionamiento. Trillo reprochó al Ministerio que haya incumplido los compromisos asumidos en octubre pasado, cuando Málaga fue elegida sede de la UICN. Diversos colectivos -entre ellos la Sociedad Económica de Amigos del País, la Sociedad de Ciencias y El Ateneo- han impulsado un manifiesto en el que exigen "diligencia" al Gobierno central "para que Málaga se convierta a la mayor brevedad en capital medioambiental del Mediterráneo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_