Matrimonios y parejas
Los baremos para dar las plazas cofinanciadas son similares a los de las residencias públicas. Se valoran sobre todo las necesidades de asistencia que tenga el solicitante, ya que todas las plazas subvencionadas son para aquellas personas a las que el Alzheimer u otras enfermedades propias de la vejez han mermado sus capacidades para valerse por sí mismas.La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha previsto la posibilidad de que esa situación de incapacidad se dé sólo en uno de los miembros de un matrimonio o pareja de hecho que no desee separarse. En tal circunstancia ambos podrían vivir juntos en la residencia, pero la adjudicación de la plaza a la persona válida queda suspendida si fallece su pareja. Se podrán también solicitar plazas para estancias temporales de dos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.