_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Inteligencia teatral

Puede que en las próximas noches tenga usted muchas cosas importantes que hacer, incluso dormir; deje alguna de ellas y acuda a la que le puede ser más provechosa, la representación al aire libre en el Canto de la Cabra de La secreta obscenidad de cada día: por lo menos le servirá para recordar que no todo en el teatro está perdido, y que lo único que lo pierde en España cada día más es la falta de talento colectivo.Esta obra no es nueva (y se había dado en España): el autor chileno la estrenó en el primer tránsito desde la caída de Pinochet a lo que se llama democracia en Chile, donde el propio dictador es ahora senador de la república, de forma que el estado de transición sigue en vilo y probablemente lo estará así hasta que llegue otra dictadura, si les fuese necesaria. Tampoco es un problema de Chile: todo país, y el nuestro es uno, pasa por esos estados de incertidumbre y, sobre todo, de destrucción del sujeto dictado durante mucho tiempo. Todo el alud de desapego, desencanto, desarraigo: toda la sensación de marginalidad y podredumbre moral.

La secreta obscenidad de cada día

Autor, Marco Antonio de la Parra.Intérpretes de la obra, Fermín Reyna, Dimas González. Dirección de Dimas González. Teatro Itinerante de Venezuela. Teatro El Canto de la Cabra. Madrid.

Todos estos temas están tratados por el chileno Marco Antonio de la Parra con un sentido amplio de todos los recursos del humor: lo irónico, lo sardónico, lo absurdo. Esta obra divertida y breve -poco más de una hora- está repleta de ideas, de pensamientos, de choques, de situaciones teatrales, de sorpresas. Sin abrir la mandíbula que muerde su presa.

No la voy a contar, no la voy a revelar. Basta la crítica positiva, basta la recomendación; por la obra y por los actores.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_