Los autobuses de Vitoria introducen el sistema de pago con tarjeta
El sistema de pago con tarjeta-monedero se introducirá a partir de septiembre en el transporte urbano de Vitoria. Este método permitirá a los usuarios utilizar una sola tarjeta para diversos gastos, tanto en comercios como en parquímetros y autobuses. La empresa pública Tuvisa aprobó ayer el pliego para convocar un concurso para las entidades financieras que deseen participar en el proyecto. Durante varios meses se compaginará con el actual sistema de bonobuses y se espera que a principios del próximo año el nuevo pueda establecerse como definitivo. El cambio de fórmula no implicará una modificación de las tarifas. Los jubilados y parados seguirán accediendo gratuitamente al transporte, aunque también deberán utilizar la tarjeta. La empresa, por su parte, conseguirá un mejor control de los usuarios. Según el concejal-presidente de Tuvisa, José Echeandía, será también un instrumento útil para la transición de la peseta al euro. Para el mismo mes de septiembre está previsto introducir el sistema de parquímetros en la zona centro de la ciudad, que sustituirá a las papeletas actuales. También se reordenarán las zonas de OTA, en especial el Casco Viejo, donde se cambiarán las tarjetas de residente para evitar el alto índice de fraude detectado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































