Fomento cede otra vez ante Telefónica en la negociación sobre tarifas

El Ministerio de Fomento ha dado otro paso atrás en las negociaciones sobre tarifas con Telefónica. La nueva propuesta sobre reordenación de las tarifas telefónicas, la segunda en lo que va de año que ha elaborado el ministerio, prevé una rebaja de las llamadas de larga distancia provincial, interprovincial e internacional del 5%, el 15% y el 12%, respectivamente, y ventajas especiales para los usuarios que realicen llamadas de más larga duración.La nueva propuesta introduce la posibilidad de que Telefónica aplique descuentos especiales en las llamadas metropolitanas de larga duración a cambio de un abono mensual fijo.

La anterior propuesta de Fomento fue rotundamente rechazada por Telefónica, por entender que penalizaba a los principales clientes, quienes hacen llamadas más largas, principalmente empresas e internautas. Así, Fomento pretende compensar la subida autorizada a Telefónica (13,7% a lo largo del año, en dos fases) en las llamadas locales o metropolitanas, las más habituales entre los particulares. La nueva propuesta de Fomento incluye también una subida de 100 pesetas en la cuota de abono mensual.

Por otro lado, ayer se conoció que Telefónica Internacional obtuvo financiación del Banco Bilbao Vizcaya (BBV) para comprar la Compañía Telefónica de Puerto Rico. José Luis Fernández, gerente general de Telefónica Larga Distancia (TLD) de Puerto Rico, controlada por TISA, explicó a EFE que la empresa consiguió la financiación en tiempo récord en dos o tres días. Fernández confirmó que la oferta de Telefónica, derrotada en el concurso frente a la presentada por GTE, está cerca de los 2.025 millones de dólares (309.825 millones de pesetas).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción