Mercadona completa su fusión con Almacenes Gómez Serrano
Mercadona y la cadena de supermercados andaluza Almacenes Gómez Serrano han acordado acelerar el proceso de fusión de las dos compañías, que se materializará el primero de enero del año próximo. Las dos compañías han celebrado en los últimos días sus juntas generales, y han acordado anticipar un acuerdo que se firmó en junio de 1997 y que en un principio se preveía pudiera cerrarse en un plazo de cuatro años, tras un periodo de transición. El acuerdo entre las dos firmas supone integrar todos los activos de Almacenes Gómez Serrano en Mercadona. A cambio, los propietarios de la firma andaluza consiguen el 7,3% de las acciones de la empresa de Juan Roig. Rafael Gómez, gerente de Almacenes Gómez Serrano, se incorpora al comité de dirección de Mercadona, y se responsabilizará de impulsar el proyecto nacional, coordinando futuras compras o fusiones de la cadena de supermercados valenciana. Con la unión de Almacenes Gómez Serrano y la reciente compra del grupo catalán Paquer, Mercadona refuerza su posición en el segmento español de los supermercados, con 325 centros distribuidos en 24 provincias y 10 comunidades. La facturación supera los 330.000 millones de pesetas y la plantilla la componen unas 14.000 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.