_
_
_
_

El PSOE deja un debate del Senado por el absentismo de Romay

El ministro de Sanidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaría, no ha atendido ni una sola de las comparecencias solicitadas en lo que va de la legislatura y no ha acudido al Senado a contestar las preguntas que ha planteado la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales desde el pasado 14 de octubre, según fuentes del PSOE. Como protesta contra "estas continuas ausencias", los senadores socialistas que forman parte de la Comisión abandonaron ayer la sala de sesiones en el Senado. Únicamente permanecieron los tres senadores que tenían previsto plantear alguna pregunta.Francisco Zamorano, portavoz socialista, considera que lo que está haciendo Romay significa "un constante desprecio" a la comisión. Por este motivo, los socialistas han presentado al presidente del Senado, Juan Ignacio Barrero, un escrito en el que solicitan su amparo para que el ministro de Sanidad comparezca y conteste a las preguntas que tiene pendientes.

El Grupo Popular contestó a estas críticas por medio del presidente de la Comisión, José Luis Sáinz, quien aseguró que Romay sólo tiene "cinco preguntas pendientes". Además, recordó a los socialistas que, en la pasada legislatura, la entonces ministra de Sanidad, Ángeles Amador "de las 11 preguntas que se presentaron no contestó a ninguna". Sáinz aseguró que el actual ministro ha contestado a 37 de las 42 preguntas que ha presentado la comisión.

Por su parte, Zamorano afirmó que ésta es la segunda vez que solicita, por idénticos motivos, el amparo del presidente del Senado y subrayó que la comparecencia de ayer era a "hurtadillas, a última hora y el último día del actual período de sesiones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_