_
_
_
_

Fracasa el intento de reflotar el barco embarrancado en la costa de Galicia

El reflotamiento del mercante Diana María, que embarrancó el sábado en la costa del municipio coruñés de Oleiros, "es imposible" debido a la posición en que se encuentra, según explicó ayer el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Fernando Rodríguez Corcoba. Ante la imposibilidad de reflotar el buque, los trabajos se han dirigido en un primer momento a aliviar de combustible los depósitos del navío, que transporta aproximadamente 25 toneladas de gasóleo y aceite.El mercante Diana María, de bandera de Antigua, transportaba hasta Ferrol más de 2.000 toneladas de chatarra procedente del Reino Unido y embarrancó el sábado de madrugada en unas rocas cuando se dirigía a la ría de Ares, en donde iba a hacer escala antes de continuar su travesía hasta el puerto ferrolano.

El subdelegado del Gobierno en A Coruña explicó que los primeros trabajos se centran en la descarga de combustible de los tanques del mercante para evitar que se produzca al mar algún vertido, y señaló que hasta el momento no ha habido ninguna fuga. "Ése es ahora el mayor peligro", declaró Rodríguez Corcoba, quien explicó que la posición en la que se encuentra el navío encallado hace inviable su reflotamiento.

La descarga del combustible, que podría estar finalizada en breve, se hará en principio desde tierra, explicó el subdelegado, y, si no fuera posible, se recurriría a buques cisterna para proceder al trasvase.

De la misma forma, señaló Rodríguez Corcoba, la posición en que se encuentra el barco es lo que no permite acceder a él para descargar las 2.000 toneladas de chatarra que transporta. Los dos intentos para reflotar el barco resultaron infructuosos y la tripulación fue evacuada a última hora de la tarde del sábado por el helicóptero Helimer Galicia y se encuentra en buen estado.

En los intentos frustrados de reflotamiento participaron cuatro remolcadores Sertosa, varias patrulleras de la Guardia Civil y diversas lanchas de la Cruz Roja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_