_
_
_
_

Londres ocultó incidentes con bombas atómicas a Alemania, Malta y Chipre

El Gobierno británico ocultó una serie de incidentes con armas nucleares a Alemania, Chipre y Malta, en cuyos territorios se produjeron los sucesos, según un estudio del Centro sobre Información Nuclear realizado a partir de información filtrada por una alta fuente del Ministerio de Defensa.El más grave de la veintena de incidentes ocurrió en 1984 en la base aérea de Bruggen (Alemania) cuando una bomba nuclear se cayó del remolque en que era transportada y rebotó dos veces contra el suelo. Diez años antes y en otra base germana, otra bomba nuclear se desprendió de la grúa cuando iba a ser cargada en un bombardero. En aquel mismo 1974, un torpedo cayó sobre una bomba atómica en un buque atracado en Malta. "Las fuentes consideran que por pura suerte el torpedo no estalló", dice Eddie Goncalves, autor del informe. "De haber sido así, el fuego producido hubiese hecho que la bomba nuclear contaminara el agua y la tierra".

Goncalves mantiene que el Gobierno chipriota nunca fue informado de que los británicos guardaban bombas nucleares en su base de Akrotiri ni de que en 1973 se detectó una fuga de gas radiactivo en el arsenal.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_