La última masía de Barcelona será un centro docente agrícola
La masía Can Mestres de la Marina-Zona Franca, la última con usos agrarios y con masoveros en la ciudad de Barcelona, se convertirá en un espacio docente destinado al aprendizaje de la agricultura y la ganadería. La presentación del proyecto la realizó ayer el alcalde de Barcelona, Joan Clos, y el concejal del distrito, Pere Alcober. La finca, de 11.000 metros cuadrados junto al camino de Can Clos y propiedad del distrito de Sants-Montjuïc, es un exponente de la vida rural. El proyecto prevé espacios de cultivo y ganadería y un museo agrícola. La gestión del nuevo centro ha sido cedida a Parques y Jardines por un periodo de cinco años. En la entrada de la finca se instalará un vivero de árboles y una zona de fiestas. La zona de ganadería tendrá un número limitado de especies, ovejas, gallinas, palomas, patos, ocas y conejos, que se alimentarán de productos del huerto. También se instalará una zona de compostaje, otra de árboles frutales, viñedos y un área en la que se estudiará la vegetación original de la llanura barcelonesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.