_
_
_
_

La huella de un romántico

Nadie quiere hablar de Ricardo Franco, pero su recuerdo ha estado siempre presente en el rodaje de Lágrimas negras. "Una muerte apresurada nos arrebató su lúcida mano tras la cámara, pero su huella está ahí". Su amigo y ayudante de dirección, Fernando Bauluz, se ha encargado de mantener el espíritu de esa película autobiográfica que aborda la impotencia del amor ante la locura. Franco la calificó de "romanticismo duro, aquella visión de que el amor todo lo puede, como la del caballero medieval que se lanza inúltimente a salvar a la mujer enferma, pensando que, con su amor, todo se resuelve".Con un presupuesto de 300 millones de pesetas y producida por Sogetel y Aurum, el equipo de Lágrimas negras acabó el rodaje esta semana en Portugal. Fernando Bauluz afirma que el trabajo se ha terminado sin grandes problemas, porque la película es de pequeñas dimensiones aunque de grandes contenidos. "Hasta el clima", dice, "se ha puesto de nuestro lado; aquí, donde los avatares del Atlántico son difíciles de adivinar, salía el sol cuando rodábamos para ponerse a llover nada más guardar las cámaras. Ha sido una maravilla", prosigue, "trabajar con todo el equipo, desde los actores a los técnicos; todo se ha ido resolviendo a pesar de nuestras locuras, precisamente el tema de la película".

Más información
El actor Fele Martínez afirma que no puede evitar ver "el lado fatal de la vida"

" Y al final del rodaje, dice Bauluz, "nos seguimos haciendo la misma pregunta: Los locos, ¿sufren porque están locos o están locos porque sufren? ¿quién lo sabe?".

Y la pregunta irremediable: ¿Habéis echado de menos a Ricardo?. "Sin duda, pero de eso ya hablaremos más adelante".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_