San Sebastián reunirá en julio a mil apasionados por la informática
La Escuela de Cine y Video de Andoain reunirá el próximo mes a un millar de apasionados de los ordenadores en la sexta edición de la Euskal Party, que se va a celebrar en San Sebastián. Este cónclave congrega a jóvenes de entre 15 y 30 años que realizan demos, unos programas informáticos en los que se entremezclan gráficos, música y animación y que luego se proyectan en pantallas de grandes dimensiones. Las mejores creaciones que se presenten serán seleccionadas para incluirlas en un CD-Rom. El Euskal Party es la concentración de aficionados a los ordenadores más concurrida de cuantas se celebran en España, aunque tiene un tamaño medio respecto a los grandes encuentros que se celebran en Finlandia y Dinamarca, con afluencias que se aproximan a las 10.000 personas. El año pasado, 711 jóvenes instalaron 400 ordenadores en un polideportivo donostiarra. El mes que viene, entre los días 24 y 26, se estima la asistencia en 1.000 aficionados que traerán 500 ordenadores. Los organizadores crearán una red para interconectarlos, de forma que los presentes puedan intercambiar programas demos. Además de los concursos sobre técnicas informáticas, se han programado conferencias y un torneo de lanzamiento de disquetes. Como en ediciones anteriores, la organización habilitará un espacio cubierto de 750 metros cuadrados para que los asistentes puedan dormir en sacos durante los días que dura la concentración, ya que buena parte de los inscritos son jóvenes sin poder adquisitivo para alojarse en hoteles, según remarcó ayer Sabino San Vicente, coordinador de la reunión, que está patrocinada por Euskaltel y ETB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.