La Ertzaintza descubre una pistola, dos granadas y munición en un "zulo" de ETA
La Ertzaintza localizó en la tarde del martes un zulo (escondite) de ETA en la localidad guipuzcoana de Mondragón, en cuyo interior se encontraba una pistola Firebird con un cargador, dos granadas marca ETA y más de 700 cartuchos escondidos en diversas bolsas en un estado bastante deteriorado. El hallazgo de este material de la banda terrorista fue posible gracias a la colaboración ciudadana, tras la llamada de un particular que advirtió de la existencia de un recipiente semienterrado entre unos matorrales.La policía autónoma envió numerosas dotaciones para examinar la zona, situada en las proximidades de un camino rural en las afueras de la citada localidad. El zulo fue inspeccionado por los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos, que procedieron a extraer el contenido que se hallaba en su interior y lo trasladaron a la base que la Ertzaintza tiene en la localidad vizcaína de Iurreta.
La pistola marca Firebird escondida dentro del recipiente enterrado entre las zarzas estaba cargada y tenía un segundo cargador de repuesto. También fueron encontradas diversas bolsas que contenían en total más de 700 cartuchos del calibre 9 milímetros y dos granadas de mano marca ETA, fabricadas por la propia banda terrorista.
El arsenal se encontraba en muy mal estado de conservación. Su propiedad se atribuye a algún comando de ETA, pero la policía autónoma se negó ayer a realizar hipótesis concretas y a especificar el lugar del escondite. La única precisión que realizó en un comunicado fue que estaba muy deteriorado, porque el zulo presentaba defectos de aislamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.