Borbolla afirma que si es alcalde de Sevilla sólo estará ocho años
El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, José Rodríguez de la Borbolla, advirtió ayer que si no resulta ganador en las primarias y el candidato socialista es Alfredo Sánchez Monteseirín el PSOE quedará "apartado" del debate político en la capital hispalense, que estará "polarizado" entre PP y Partido Andalucista, actuales socios en el gobierno municipal. El dirigente socialista se comprometió, en caso de ganar las alcaldía, a permanecer en el cargo durante dos mandatos. Borbolla aseguró en conferencia de prensa que, si es elegido candidato socialista, "será mucho más fácil" centrar el debate municipal entre PSOE y PP, con lo que relegaría al PA y a su candidato, Alejandro Rojas-Marcos, al papel de "tercera fuerza política". En este sentido, recordó que el PSOE ya pagó en 1991 haber presentado a un candidato (Luis Yáñez) procedente de Madrid y no vinculado a la actividad del Ayuntamiento, lo que, a su juicio, provocó que el PSOE quedara "excluido" del debate municipal, que quedó limitado a Soledad Becerril y Rojas-Marcos, quien finalmente se convirtió en alcalde. Por este motivo, el candidato hizo un llamamiento a la participación en las votaciones del sábado e indicó que el voto no sirve sólo para elegir al candidato a la alcaldía, sino que debe tener como objetivo que el Ayuntamiento "sea gobernado por el PSOE". Borbolla comentó que las primarias no son una "apuesta personal" entre candidatos y se comprometió a que sólo sería alcalde de Sevilla durante ocho años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.