Oliva resalta su pertenencia al primer Gobierno de Chaves para atraerse el voto de los militantes
El candidato a las primarias socialistas de Málaga y ex consejero de Trabajo, Francisco Oliva, ha resaltado en una carta a los militantes que fue "elegido" por Manuel Chaves para ser consejero de Trabajo en el primer Gobierno de éste en la Junta de Andalucía. Oliva, que hoy celebrará el acto central de su campaña, se ha autoproclamado "el mejor candidato posible" para la alcaldía de Málaga. En su campaña, Oliva hace referencias constantes a su etapa de consejero y de concejal en el Ayuntamiento de Málaga, cargos que resalta por encima de su dilatada trayectoria política.
Precisamente una de sus promesas para incluir en el programa electoral socialista es la ampliación de la escuela de hostelería de La Cónsula, promovida por él durante su etapa de consejero de Trabajo en el Gobierno de Manuel Chaves. Oliva apuesta por incluir en este centro otras disciplinas además de la restauración y convertirlo en "el mayor y mejor centro de formación hostelera de Europa, ya que así saldrán los jóvenes malagueños con una elevada preparación en un sector que mueve la economía malagueña". El candidato socialista ha lamentado que la alcaldesa malagueña, la popular Celia Villalobos, "no se crea la importancia de esta escuela" y como ejemplo de este comentario se ha remitido a la comida ofrecida por el Ayuntamiento el pasado lunes a los Reyes, para la que se contrató a una empresa privada. "Creo que en calidad nadie puede superar a La Cónsula y hubiera sido una buena oportunidad para que en toda España conocieran las bondades y profesionalidad de este centro de hostelería", dice Francisco Oliva. Combatir problemas En la carta remitida a los militantes, Francisco Oliva, que compite en las primarias malagueñas con el actual portavoz municipal del PSOE, Eduardo Martín Toval, asevera que su proyecto para la ciudad contempla como eje combatir el principal problema de los malagueños, el desempleo, y advierte que el Ayuntamiento debe fomentar la inversión empresarial. También asegura que este proyecto "se basará en las aportaciones de todos los militantes" y pide la colaboración de todos los socialistas malagueños. "No me presento para ser el portavoz de la oposición, sino para que mi ciudad esté gobernada de nuevo por personas progresistas y para compartir un proyecto de ciudad participativo y social", argumenta. Oliva asegura en la misiva remitida a los militantes que no tiene más pretensión que ésta y que hacen un flaco favor al partido quienes interpreten las elecciones primarias en clave orgánica, "o usen otros resortes para interferir en algo tan sencillo como es que los militantes de base decidan cual es el mejor candidato malagueño para vencer a la derecha".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.