Fuertes críticas de la izquierda a la gestión de Gozalo en Efe
El presidente de Efe, Miguel Ángel Gozalo, sufrió ayer todo un chaparrón de críticas por parte de la oposición durante una comparecencia en la Comisión Constitucional del Congreso convocada para explicar la política informativa de la agencia. Diputados de PSOE, IU y Nueva Izquierda le acusaron de ser el responsable del "descrédito y desprestigio" de la empresa por su "manipulación informativa" y su gestión económica y de personal.Amparo Valcárcel, del PSOE, llegó a decirle: "Usted ha sido nombrado para realizar una labor muy clara. Ha sido pagado porque su mayor crédito para ocupar el cargo ha sido insultar a los socialistas y a Felipe González". Valcárcel también criticó el nombramiento de Miguel Platón como director de Información, cuyo trabajo, dijo, "es corregir, manipular y censurar lo que se hace en la agencia".
Al igual que minutos antes había hecho Felipe Alcaraz (IU), Valcárcel aseguró que los 26.603 millones del contrato firmado con el Estado para los próximos cuatro años es una cantidad "insuficiente" para garantizar la viabilidad de la empresa -"los 5.725 millones para este año sólo suponen un aumento del 2% sobre 1996", afirmó- y que desde su llegada a la presidencia de Efe se había creado "una situación social interna insostenible" con constantes conflictos laborales.
Gozalo negó rotundamente que exista manipulación informativa en Efe y achacó las críticas a "una campaña de descrédito" de la agencia organizada por el comité intercentros "con alguna complicidad externa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.