El presidente electo de Colombia quiere iniciar ya la negociación con la guerrilla
El flamante presidente electo de Colombia, el conservador Andrés Pastrana, se reunirá hoy con el presidente saliente, Ernesto Samper, para coordinar un plan de acción conjunta con vistas a un encuentro, probablemente esta misma semana, con representantes de la poderosa guerrilla comunista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). «La primera responsabilidad del presidente es hoy hacer la paz», manifestó el presidente electo en una conversación con EL PAÍS. Pastrana, vencedor de las elecciones del domingo y que tomará posesión de su cargo el 7 de agosto, ha ofrecido ya a los jefes de las FARC una reunión inmediata, que podría celebrarse en algún punto de las montañas colombianas. Las FARC han puesto condiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.