_
_
_
_

El cantante del grupo Junker muere tras sufrir un infarto en el escenario

José Manuel Iglesias Márquez, de 48 años, cantante del grupo asturiano de pop-rock Junker, falleció en la noche del sábado a causa de un paro cardiaco que sufrió cuando se encontraba sobre el escenario en plena actuación. El suceso se produjo en el parque Jovellanos, de Mieres (Asturias), donde el grupo Junker ofrecía su primer recital desde que el grupo, uno de los pioneros del rock en Asturias, se retirara de los escenarios en 1974.El paro cardiaco le sobrevino a José Manuel Iglesias cuando finalizaba la interpretación de la primera canción del nuevo disco del grupo, Lo nuestro, que suponía la reaparición de la banda y en el que los Junker habían reunido 10 canciones inéditas. Un hijo del fallecido había actuado unos minutos antes en el mismo escenario como integrante del grupo Trito, teloneros del recital.

Tras desplomarse sobre el escenario, el cantante fue asistido por dos enfermeras presentes entre el público. Trasladado en una ambulancia al hospital Álvarez-Buylla, de Mieres, falleció minutos después de su ingreso.

El grupo Junker se fundó en Mieres en 1963 y durante 11 años se dedicó a interpretar canciones de los más afamados conjuntos de la época, desde Los Bravos a The Beatles. Hace un año, una cadena radiofónica reunió de nuevo a los siete componentes. De ahí partió la iniciativa de volver a los escenarios y el proyecto de lanzar un disco al mercado con temas propios.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_