Francia desafía la normativa comunitaria sobre la caza
La totalidad de los grupos parlamentarios franceses, con la excepción de los Verdes, ha apoyado una proposición de ley remitida por el Senado que, contraviniendo todas las directivas comunitarias, amplía el período de caza de las aves migratorias. Varios dirigentes socialistas admitieron ayer que sus diputados están sometidos a una fuerte presión de su electorado, particularmente a raíz de la gran manifestación de decenas de miles de cazadores que meses atrás desfilaron por las calles de París.Con más de dos millones de escopetas, los cazadores franceses constituyen un grupo de presión poderosísimo, hasta el punto de que sus candidaturas regionales desempeñaron un papel determinante en la elección de algunos de los presidentes de los Consejos Regionales.
Los aplausos que la derecha parlamentaria tributó ayer tarde en la Asamblea al diputado comunista Maxime Gremetz, caracterizado por su oposición a la normativa comunitaria de Estrasburgo, da idea de las reacciones y pasiones que suscita el asunto. "La Francia profunda tiene el sentimiento de que el derecho de caza es incluso una conquista de la Revolución", señaló a modo de explicación el diputado socialista Jean Clavany.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.