_
_
_
_

Álvarez de Miranda afirma que es partidario de una discriminación positiva a favor de la lengua catalana

VIENE DE LA PÁGINA 1El Defensor del Pueblo dijo que recibía quejas "tanto de castellanohablantes como de catalanoparlantes" por la aplicación de la ley. Álvarez de Miranda no quiso ofrecer detalles de las quejas recibidas porque dijo que "son confidenciales". El Defensor del Pueblo acudió ayer al Congreso para presentar su informe anual referido a 1997. No hizo la más ligera mención al problema de la ley de normalización linguística pero en el turno de fijación de posición, la diputada de Convergència i Unió (CiU) Mercè Amorós dedicó la última parte de su intervención a criticar con dureza al Defensor del Pueblo. Para la diputada, Álvarez de Miranda no ha actuado "con la necesaria objetividad" y, en opinión de su grupo, no se entiende "cómo puede hablarse de un planteamiento objetivo acerca de unas quejas que todavía no hemos recibido y de las que, por tanto, no tenemos conocimiento". La portavoz de CiU mantuvo su tono firme al exigir al Defensor del Pueblo "que actúe con la reserva y la discreción a los que la ley le obliga, mientras no se haya completado la tramitación y la resolución de cualquier queja; sólo así", aseguró, "cuando se presente en esta Cámara, será el momento del debate". En su intervención en el Congreso, Álvarez de Miranda afirmó que él es partidario de "una discriminación positiva a favor de la lengua catalana, para aumentar su uso donde estuviera en desuso" y explicó que ha procurado actuar "con estricta neutralidad e independencia, defendiendo a unos y a otros". El Defensor del Pueblo dijo que esperaba "de una manera prudente y razonada a tener una visión y una panorámica suficientemente amplia para hacer una valoración" del problema.

Más información
CiU arremete contra el Defensor del Pueblo
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_