Los católicos de Vizcaya donaron 2.082 millones a la Iglesia el año pasado
La aportación económica de los vizcaínos a la Iglesia católica creció el año pasado por encima de la subida del Índice de Precios al Consumo (IPC). Donaron un 4,3% más que el año anterior. El Obispado de Bilbao calificó ayer este dato como "positivo" en una nota que resume sus cuentas de 1997. Los católicos de Vizcaya aportaron a la Iglesia un total de 2.082 millones de pesetas. Parte de esta cantidad fue entregada mediante la declaración de la Renta. El 35% de los vizcaínos que pagó el IRPF marcó la casilla de la Iglesia católica. La Iglesia dedicó un total de 1.260 millones a ayudar a parados, marginados, al Tercer Mundo y a las misiones, entre otros proyectos. Otros 2.183 millones fueron gastados en el mantenimiento de la Iglesia: pagar a los sacerdotes y laicos que hacen labor pastoral, mantener los templos, dar catequesis, etcétera. Las aportaciones de fieles sufragan el 81% de los gastos. El Obispado recalcó que ésta es la primera ocasión en que las aportaciones superan los 2.000 millones. De esta manera ha logrado una "reducción del déficit", estimado en 456 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.