Albright envía un mensaje conciliador al régimen iraní
EE UU está dispuesto a hablar de «un programa que conduzca a unas relaciones normales con Irán», según iba a anunciar esta madrugada la secretaria de Estado, Madeleine Albright. En una conferencia pronunciada en Nueva York ante la Asian Society, Albright iba a proclamar «un discurso clave» para Irán (en palabras de un asesor) en un momento en que este país, con Mohamed Jatamí en la presidencia, está haciendo grandes esfuerzos de conciliación con el enemigo estadounidense. Sus palabras, además, se producen en vísperas del partido EE UU-Irán previsto el domingo en Francia, un encuentro que la población iraní aguarda como una gran ocasión de acercamiento.El Gobierno iraní, en palabras del subsecretario de Estado, Martin Indyk, ha hecho progresos, pero necesita aún mayores medidas concretas contra el terrorismo y la política de armamento. «La retórica tiene que pasar a las políticas. Se ha empezado a cerrar la brecha. Queremos ver esa brecha cerrada y que las buenas palabras se vean reflejadas en las políticas», declaró Indyk horas antes del discurso de Albright. Dentro de la reanudación del diálogo crítico, el embajador iraní ante la ONU declaró que la política de Washington hacia Irán está guiada por «intereses miopes».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.