_
_
_
_

El Gobierno pide control salarial para crear empleo

El presidente del Gobierno, José María Aznar, hizo ayer un ofrecimiento y una llamada a los grupos parlamentarios para que colaboren en fortalecer la posición de España en Europa. El presidente mantiene que "en la lucha contra el déficit y la inflación está en juego el crecimiento económico de los próximos años", y aseguró que el mensaje de Cardiff es claro para España: "Si somos capaces de controlar los costes laborales, de controlar el crecimiento de los salarios y transformar los beneficios en nuevas inversiones, se creará empleo, la gran rémora que nos aleja de Europa".Aznar sintetizó los logros de Cardiff en estos términos: "Ha supuesto un paso adelante en cómo lograr a escala europea crecimiento y empleo, prestando atención al medio ambiente y a la lucha contra la droga y el crimen organizado, así como estableciendo unas orientaciones generales y un calendario para la negociación de la agenda 2000 y abriendo un debate amplio sobre el futuro de la Unión".

Lucha contra el paro

Destacó que, "por primera vez, los 15 países miembros de la UE han presentado sus planes de empleo, en una estrategia común de lucha contra el paro". Aznar explicó que el consejo europeo ha aprobado las orientaciones económicas de los Estados miembros y de la comunidad y que esas orientaciones suponen "en primer lugar, una política monetaria, desarrollada ya por el Banco Central Europeo, dirigida a la estabilidad de precios" y, en segundo lugar, "un esfuerzo mayor si cabe en el saneamiento de las finanzas públicas con una evolución de los salarios consistente con el nivel de inflación y el crecimiento de la productividad". Ésta es, para Aznar, "la receta" que la UE ofrece a España para conseguir que el " periodo de crecimiento económico sea lo más prolongado posible".Tras extenderse en las medidas económicas y destacar "la favorable acogida que ha tenido el plan de empleo español por las autoridades comunitarias", el jefe del Ejecutivo analizó el desarrollo de la UE que, según dijo, "avanza a buen ritmo". Por ello, advirtió: "Antes de aventurarnos con nuevas decisiones que pueden, en algunos casos, socavar los cimientos de lo que con tanta dedicación hemos construido hemos de dar oportunidad a que las recientes realizaciones den sus frutos".

Aznar concluyó enumerando las decisiones de política internacional tomadas en la cumbre, para destacar que "el consejo europeo ha enviado una advertencia muy seria al Gobierno serbio" haciéndole saber que la reacción europea "puede ser mucho más enérgica y decidida que la registrada hasta ahora".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_