Un informe francés equipara el alcohol con las drogas duras
Un informe elaborado por diez expertos franceses y extranjeros por encargo del secretario de Estado para la Salud, Bernard Kouchner, viene a trastornar toda la política de prevención y represión gala respecto a las drogas. El trabajo las reparte en tres grandes grupos. El primero, las de consumo más peligroso, incluye la heroína, la cocaína y el alcohol; el segundo, los psicoestimulantes, los alucinógenos y el tabaco; y el tercero, el de las drogas que menos daño causan, lo ocupa en solitario el cannabis (hachís, marihuana). En Francia poseer o fumar marihuana puede llevar a la cárcel, mientras que el consumo de tabaco está regulado en los lugares públicos y el de alcohol sólo sufre restricciones por la edad. El informe califica de "muy fuerte" la dependencia que causa el alcohol y de "fuerte" su toxicidad general y peligro social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.