_
_
_
_

UGT acusa al PP de poner trabas a la "sucesora" de Muebles Palau

María Fabra

El secretario general de Femca-UGT en Castellón, Fernando Valle, acusó ayer al PP de obstaculizar la creación de 150 puestos de trabajo en Benicarló. Valle denunció las trabas que están poniendo los populares para impedir la ubicación de una gran superficie de origen francés, que permitiría la recolocación de un centenar de ex trabajadores o hijos de trabajadores de la firma Muebles Palau, cerrada hace un año. El responsable de UGT indicó que en febrero miembros de lo que fue la dirección de Palau, del comité de empresa, de una empresa privada y el alcalde de la localidad, Jaime Mundo, acudieron al sindicato con el fin de solicitar su ayuda ante los problemas que presentaba la Administración autonómica para la ubicación de una gran superficie en los propios terrenos de Palau. Esta empresa ofrece la creación de 150 puestos de trabajo y se compromete a que 100 de ellos sean cubiertos por algunos de los 230 trabajadores despedidos al cerrar la fábrica de muebles. Esta oferta alcanza los 600 millones de pesetas y fue realizada por una firma de origen francés que se dedica a la instalación de centros vendedores. Según Valle, los problemas alegados por la Administración están relacionados con cuestiones de la Seguridad Social y Hacienda, cuya solución no implica ninguna irregularidad. Además, Valle afirmó que el bien que supondría la apertura de esta empresa supera los problemas que se puedan alegar. Sin embargo, el motivo principal es, según afirmó, una supuesta segunda oferta que tiene la Generalitat. De ésta no se ha desvelado ningún detalle aparte de que se dedica al mismo sector, el de servicios. En breve, los 230 ex trabajadores de Palau dejarán de cobrar el subsidio de desempleo, lo que "dificultará aún más su situación", según Valle. "El gobierno del PP manifestó en un principio su preocupación por los trabajadores de esta fábrica. Pidió paciencia y colaboración. Sin embargo, ahora la impresión que da es que les importa muy poco lo que les pase porque no hacen más que echar balones fuera", recordó Valle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_