Una singular y ancestral celebración del Corpus en Oñati
Al alba los vecinos de Oñati sacaron de las kutxas sus trajes y máscaras de porcelana y comenzaron a danzar por las calles del municipio alfombradas con juncos. Iniciaban así un desfile festivo-religioso para celebrar el día del Corpus, una tradición que mantienen desde el siglo XVI y que han conseguido trasmitir a lo largo de generaciones. Los dantzaris acompañados del sonido de las castañuelas y de la banda de txistularis bailaban al son de la música. A media tarde , los habitantes recuperaron sus atuendos habituales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.