Los urólogos analizan en Cádiz los avances en la incontinencia urinaria
,Más de 700 especialistas en urología de todo el país participan desde ayer en el Palacio de Congresos de Cádiz en la 63 edición del Congreso Nacional de la Asociación Española de Urología. En este foro, casi la mitad de urólogos españoles analizarán hasta el miércoles los avances registrados durante el último año en las diferentes patologías conocidas en el campo de esta especialidad, como la urodinamia, la andrología, la litiasis, la endoscopia, la pediatría, los trasplantes, la oncología y la incontinencia urinaria. "Todos los problemas de estas materias serán objeto de análisis en las sesiones científicas, especialmente del tratamiento médico quirúrgico de las enfermedades del riñón y de las vías urinarias en ambos sexos que pueden devenir desde la incontinencia urinaria hasta el cáncer", explicó ayer David Castro, coordinador del grupo de urodinamias de la Asociación Española de Urología. Entre las novedades que se presentarán en las conferencias, destaca el avance significativo en el tratamiento de la vejiga inestable o hiperactiva que se ha desarrollado en Holanda gracias a un nuevo producto, llamado Tolterodine, que se aplica a los pacientes con problemas de incontinencia urinaria. Esta afección la padecen más de dos millones de españoles que, según David Castro, se enfrentan a graves problemas personales: "Esta patología produce una gran repercusión en el individuo que le conduce a una progresiva situación de aislamiento". "Pero además de los trabajos para mejorar el bienestar de estas personas y disminuir su aislamiento", añadió Castro, "nos encontramos con una gran repercusión económica que debemos afrontar mediante una reducción de los costes de los tratamientos que durante el último año se elevaron a los 200.000 millones". En las ponencias también se analizarán las predicciones de los tumores urológicos y las modalidades terapéuticas del dolor óseo del cáncer de prostata. Los urólogos estudiarán además los retos generales del gremio orientados a la mejora de la remuneración laboral y las condiciones de trabajo que en España presentan un nivel similar al del resto de los países europeos. "Con todo", matizó Castro, "debemos evolucinar y subir el nivel porque estamos ante una especialidad expuesta a muchos cambios y modificaciones que precisan de un interés permanente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.