_
_
_
_

El presidente de las Apas andaluzas logra los apoyos necesarios y se convierte en la sorpresa de Málaga

Definitivamente, las elecciones primarias en el PSOE de Málaga para nominar el candidato a la alcaldía tendrá tres contendientes. Miguel Sicilia despejó las dudas a última hora y antes de que expirara el plazo consiguió presentar 380 firmas, 21 más de las necesarias. Sicilia se convierte así, como él mismo pretendía desde hace un mes, en la gran sorpresa del proceso electoral interno de los socialistas. También ayer Eduardo Martín Toval entregó su declaración de bienes al partido, en la que certifica que su patrimonio ha disminuido en los tres años que lleva como concejal.

Más información
María Izquierdo se queda sin avales y deja la pugna entre Moratalla y Vida
Córdoba tampoco celebrará primarias al presentarse sólo un aspirante
Rodríguez de la Borbolla, a la izquierda y arriba
Torres fuerza a la dirección de Jaén a obviar las firmas y proclamar a los dos candidatos
Vidal consigue el respaldo del 30% de la militancia de Huelva

Presidente de la federación de padres de alumnos de Andalucía, Sicilia nunca ha tenido un cargo público ni orgánico, pero, como él mismo ha reconocido, las primarias brindan la oportunidad de que un militante de base pueda aspirar a cualquier puesto. Sicilia presentó las firmas a las 14.00 horas de ayer, y aún anunció que antes de la medianoche entregaría algunas más para ir seguro, y evitar que posibles impugnaciones o anulaciones le puedan privar de ser proclamado. Ha conseguido el número de firmas muy ajustadamente, cuando sus dos adversarios lo han hecho holgadamente. El ex consejero de Trabajo Francisco Oliva acreditó 1.139, el triple de las necesarias, mientras que el actual portavoz municipal, Eduardo Martín Toval, cuenta con 731 apoyos. Las primarias para la alcaldía ha despertado un gran interés entre los socialistas malagueños, ya que el número de firmas que suman los tres candidatos (2.250) es muy superior a la participación en las primarias para la presidencia del Gobierno (1.800). Entre los apoyos cosechados por Sicilia figura Juan Alberto Aguayo, adscrito a uno de los grupos con mayor peso específico en la organización malagueña, que se aglutina en torno a Luciano Alonso, delegado del Gobierno de la Junta. Sicilia destacó que ha conseguido firmas de todas las agrupaciones de la capital excepto tres (Palo norte, Churriana y Puerto de la Torre). Entretanto, Martín Toval, entregó entregó ayer una copia a la comisión de garantías de la declaración que hizo en el el registro de intereses del Ayuntamiento en julio de 1995, acompañada de un escrito de actualización. En éste hace constar que un depósito a plazo fijo en Unicaja, que entonces era de un millón de pesetas, se ha reducido a la mitad; en tanto que el saldo medio de una cuenta corriente en Caja de Madrid, que en julio de 1995 ascendía a 482.569 pesetas, se ha reducido a 65.340 pesetas. "Ha disminuido mi patrimonio en estos tres años de representación municipal", concluye Martín Toval en el escrito. Respecto a otros bienes, certifica que posee una vivienda unifamiliar en La Cala del Moral, valorada en 25 millones de pesetas y afectada por una hipoteca en la entidad Unicaja. También posee un vehículo adquirido en 1991 con un valor actual estimado de 1.600.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_