_
_
_
_

El Estado pagará parte de la cuota del crédito para pisos protegidos

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar en su reunión de hoy el Plan de Vivienda 1998-2001, una de cuyas principales novedades es que el Estado abonará una parte de la cuota mensual del préstamo hipotecario (entre el 5% y el 15%) al que debe hacer frente el propietario de una vivienda protegida.

La mayor ayuda (el 15% de la cuota mensual) se reserva para las familias cuyos ingresos anuales sean inferiores a 2,5 millones de pesetas. Para aquéllas con ingresos entre 2,5 y 3,5 millones de pesetas, la subvención será del 10%. Las familias cuyos ingresos oscilan entre 3,5 y 4,5 millones de pesetas anuales contarán con una subvención mensual del 5% del préstamo hipotecario.

Este conjunto de ayudas se complementa con el llamado "subsidio reforzado". Éste se aplicará a las personas que accedan a la primera vivienda y consistirá en duplicar las ayudas generales durante los tres o cuatro primeros años de vida del préstamo.

Por ejemplo, a una familia con ingresos inferiores a 2,5 millones anuales que adquiere su primera vivienda le corresponde una ayuda del 30% de la cuota mensual de su préstamo. Si el titular del crédito es una persona menor de 30 años, minusválido o tiene a su cargo una familia numerosa, esa ayuda tendrá vigencia durante cuatro años. Si está fuera de esos supuestos, el "subsidio reforzado" durará tres años.

El Plan 1998-2001 afectará a un total de 485.000 viviendas (en propiedad, en alquiler o rehabilitadas), movilizará unos 2,7 billones y contará con recursos presupuestarios por valor de unos 245.000 millones. El proyecto incluye ayudas al alquiler y permite a los parados congelar durante dos años el pago del préstamo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_