La Generalitat solicitará una escuela catalana en Perpiñán
El Parlament aprobó ayer una proposición no de ley en la que insta al Consell Executiu de la Generalitat a solicitar ante el Gobierno central la creación en Perpiñán (Francia) de un colegio que imparta la enseñanza obligatoria en lengua catalana, al estilo de los liceos franceses implantados por todo el mundo. La propuesta, que ha sido aprobada por unanimidad por la comisión de política cultural de la Cámara catalana, había sido presentada por ERC y enmendada por CiU. La Generalitat no tiene potestad para ser titular de un centro de estas características y sólo tiene capacidad para solicitar al Gobierno español que firme un convenio con el Ejecutivo francés para la creación de este centro. informa Efe. El diputado de CiU Josep Salvatella aseguró que su grupo es partidario de la creación de este centro, pero ha advertido que inician el proceso "con todas las reservas" dado que, en su opinión, es muy posible que Francia se oponga a esta propuesta. Salvatella también dejó claro que la aprobación de esta propuesta no significa que la Generalitat retire su apoyo a las escoles bressoles, que funcionan en el área francesa de habla catalana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.