_
_
_
_

Detenido en Buenos Aires el ex dictador argentino Videla por la entrega ilegal de niños

Jorge Videla, ex presidente argentino que encabezó el golpe militar en 1976, fue detenido ayer en Buenos Aires acusado de delitos de «lesa humanidad contra menores». El arresto se enmarca en una causa abierta por la entrega ilegal de cinco niños a otros padres durante la guerra sucia en Argentina. Centenares de niños fueron arrebatados a sus madres cautivas o desaparecidas en los centros de tortura y entregados después a familias de militares. Los jueces creen que hay «pruebas suficientes» para arrestar a Videla, que se enfrenta a una pena que puede llegar a 25 años de prisión. El delito del que ahora se acusa a Videla quedó al margen de las llamadas leyes de punto final, aprobadas en 1990.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_